ASESORÍA LEGAL E-COMMERCE Y STARTUPS 2018-07-30T16:35:45+00:00

Asesoría Legal para Startups y Comercio Electrónico

Consultoría Digital 360

Asesoría Inicial Gratuita
Seguro que tienes una idea genial, pero no sabes por donde iniciar?

Nuestro equipo de profesionales en las áreas de la asesoría fiscal y legal adaptadas a las nuevas tecnologías cuenta con experiencia en el apoyo a nuevos emprendedores y digitalización de empresas. Desarrollamos tu modelo de negocio, redactando todo tipo de textos legales que necesiten.

Consultoría jurídica digital ¿Pensando en lanzarte a la aventura del emprendimiento?

En Digital Parchapp te ayudamos y mentorizamos en el desarrollo de tu negocio tecnológico.

Asesoría legal en e-commerce

Gracias al comercio electrónico, es posible internacionalizar tu negocio de forma casi inmediata además de considerar la presencia online de las empresas como prácticamente obligatoria o necesaria para garantizar su expansión. La presencia online de cada vez más personas físicas y jurídicas implican la necesidad de atender a numerosas cuestiones jurídicas con la dificultad añadida de la legislación amplia y cambiante que regula la actividad económica en Internet.

 

  • Redacción y/o revisión de la Política de Privacidad de páginas webs
  • Redacción y/o revisión de Condiciones generales o de uso
  • Redacción de contratos
  • Asesoramiento legal en temas relacionados con la legislación de consumo
  • Registro y protección de páginas web y bases de datos
  • Publicidad online
  • Competencia desleal y piratería en Internet

Crear una sociedad

Una idea no vale nada si no se ejecuta. Lo mismo pasa con los emprendimientos: hay que comenzar a desarrollarlos y hacerlos crecer. Por eso puedes necesitas crear una sociedad.

Nosotros te apoyamos en ese proceso. Desde que tienes una idea, solo o con amigos, hasta que la validas y creas una sociedad. Es una gran experiencia. Y en ese punto debes pensar cuál es la sociedad que más se adapta a tu modelo de negocio y cómo va a funcionar.

El acuerdo de socios es  un documento donde se definen las reglas de juego entre los socios.

Es la forma más fácil de crear una sociedad, y con ella, una empresa con varios socios.

En estas actas es donde se quedan escritas las decisiones más importantes de la empresa.

Todas las S.A.S. deben tener una carpeta (o “libro”) con las actas de las reuniones donde se tomen decisiones importantes.

Contratos y Acuerdos

Para convertir una idea en un emprendimiento exitoso te necesitas rodear de muchas personas. Y las relaciones funcionan mejor cuando las condiciones están claras desde un inicio en contratos y acuerdos.

Por eso, nosotros te ayudamos a crear los contratos y acuerdos que necesitas para desarrollar tu modelo de negocio y crecer. No importa si es con socios, empleados, aliados o proveedores, cuando tienes las reglas de juego claras, es más fácil que tengas éxito en el juego.

Dependiendo de tu modelo de negocio, especialmente en los emprendimientos innovadores, es necesario realizar la estructuración de contratos especiales.

Es un acuerdo que haces con un proveedor, aliado o freelancer donde defines cómo va a funcionar tu relación con ellos.

Es un documento donde defines las reglas con tus empleados.

Con un Contrato de Alianza puedes definir las condiciones de tu relación con aliados para que sean transparentes y duraderas.

Quieres tener una opinión legal para saber si un contrato cumple con tus expectativas, nosotros te ayudamos con la revisión  y darte esa opinión.

Propiedad Industrial

Cuando tu emprendimiento va creciendo y vas desarrollando activos valiosos llega la hora de protegerlos. Esos activos son la marca, los código fuente y patentes, entre otros.

Nosotros te apoyamos con esos procesos para que puedas hacer crecer esos activos y darles más valor con el tiempo. Así aseguras que nadie se beneficie de ellos sin tu permitirlo.

El registro de marca ante la SIC te da el derecho exclusivo de ofrecer productos bajo una marca única, y para que tus clientes o consumidores no se confundan y terminen comprando otro producto que no es el tuyo.

Es la forma más fácil de crear una sociedad, y con ella, una empresa con varios socios.

Terminos y Condiciones Web

Si estás desarrollando un website, SAAS o app, con seguridad necesitas términos y condiciones web donde definas las condiciones de uso que van a impactar a tus usuarios. Nosotros entendemos de modelos de negocio digitales por lo que te podemos asesorar en cómo definir estas condiciones.

Hemos trabajado con muchos emprendimientos de base tecnológica por lo que sabemos que los términos y condiciones web deben ser claros, fáciles de entender y que se basen en las características propias de tu modelo de negocio.

Los Términos y Condiciones es un documento donde están las reglas de juego entre tu website/app y los usuarios.

¿Qué opinas, trabajamos juntos?
Programar Asesoría Gratuita